Éxito Ex Integrante Semillero de Investigación IDIF

Mar 2, 2011 | Institucional

Éxito de integrante fundador del semillero de investigación IDIF: Sergio Quiroz, quien se encuentra en Chile, laborando en la multinacional Oracle.
 
A continuación compartimos con toda la comunidad académica la más reciente participación en la Asamblea del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y otras Instituciones Financieras, en la cual Sergio Quiroz tuvo la oportunidad de dirigirse a los 7 Superintendentes de Bancos de los países Centroamericanos y al Superintendente Financiero de Colombia.

El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras es un organismo central que, como su nombre lo indica, reúne a las Superintendencias de Bancos de los países de Centroamérica. Actualmente tiene entre sus líneas de trabajo buscar los mecanismos para homogenizar la información financiera entre los países de la región centroamericana. Es así como el Comité Técnico para la Homogenización de Estados Financieros ha estado trabajando en diferentes proyectos que permitan hacer uso de tecnologías emergentes para mejorar el intercambio de información entre los bancos.

En esta asamblea Sergio Quiroz expuso a los señores Superintendentes de Bancos y demás funcionarios presentes la relevancia de las nuevas tecnologías Web que permiten establecer una sintaxis estándar que puede mejorar la preparación, intercambio y análisis de la información financiera a través de estándares.

"Es importante resaltar que mientras hablamos de la Web 2.0 el mundo ya se encuentra en investigaciones preparándose para la Web 3.0 o la Web Semántica y es aquí donde es importante tener dos enfoques, el enfoque tecnológico y el enfoque de negocio. Este acercamiento permite que las tecnologías emergentes generen más valor a las organizaciones." Sergio Quiroz.

Ir al contenido