Éxito Integrante Semillero IDIF en Intercambio Universitario

Abr 26, 2011 | Institucional

El semillero Intercambio Digital de Información – IDIF adscrito al grupo PRISMA comparte con toda la comunidad académica otro éxito del grupo con uno de sus miembros activos.

Diego Alberto Arguello es un estudiante de la facultad de estudios técnicos y tecnológicos de la UNAB, quien comenzó en el equipo del semillero IDIF desde Junio de 2010.

Actualmente se encuentra realizando el cuarto semestre académico en la Universidad de la Serena en Chile, gracias al apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB.

Una muestra más del éxito de los integrantes durante su estadía en este semillero, Diego es el primer estudiante de su facultad en realizar un intercambio académico y al respecto comenta:

“He tenido grandes e increíbles experiencias durante mi intercambio en La Serena, oportunidades de conocer la realidad educacional y esto me ha permitido dar una opinión constructiva de mi país. Estando en un aula muy seguramente con distintos métodos de enseñanza con un distinto enfoque profesional, me ha generado muchas perspectivas profesionales.

Con el sólo hecho de estar lejos y poder conocer otra cultura y vivir nuevas experiencias tanto educacional,  profesional y al mismo tiempo ciudadano, de la misma manera he podido compartir mis propias experiencias educacionales y sociales con los alumnos del país anfitrión, lo cual hace una experiencia retro alimentadora.

Es un orgullo el poder representar una universidad y un país entero, donde el alumno de intercambio desempeña el papel de intermediario entre dos diferentes apreciaciones políticas, culturales, educacionales etc."