Última entrega de los fascículos del concurso Entra en la U

Nov 4, 2004 | Institucional

Los fascículos serán calificados por docentes del Instituto Caldas, que, siguiendo las normas establecidas por el concurso, elegirán 15 grupos, cada uno conformado por tres estudiantes de último grado de la misma institución, para que participen en la gran final a realizarse el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de la UNAB.

50 colegios, de diferentes localidades como Barbosa, Barranca, Cúcuta, Duitama, Ocaña, Pamplona, San Gil y Sincelejo, participaron en el concurso. De los 79 grupos que se inscribieron inicialmente, 56 entregaron los fascículos 1, 2 y 3 en las respectivas fechas, y 23 grupos no entregaron el pasado 11 de octubre el fascículo 3.

Natalia Silva, coordinadora de la oficina de Admisiones y Mercadeo, dice que este sábado los estudiantes que no han entregado la parte correspondiente a física lo podrán anexar a los fascículos 4 y 5. "Les daremos la oportunidad de vincularse nuevamente con el concurso, ya que hay varios motivos por los cuales no pudieron entregar a tiempo los módulos", agrega Silva

15 grupos, es decir 45 estudiantes, pasarán a la final. La primera terna ganará una beca completa en cualquiera de los programas ofrecidos por la UNAB; la segunda, media beca y el tercer trío, un cuarto de beca. "A los finalistas se les formularán una serie de preguntas, tendrán todo tipo de ayuda, recursos e instrumentos, como computadores. La idea es que de esa final se escojan a los tres mejores grupos", finaliza Natalia Silva.