Últimos días para inscripción en convenio UNAB – Icetex

Feb 4, 2005 | Institucional

Los bachilleres de estratos 1, 2 y 3 pueden realizar su inscripción hasta el lunes 7 de febrero.

El convenio, novedoso en su modalidad puesto que serán las universidades acreditadas de alta calidad las que asumirán la responsabilidad de responder ante el Icetex sirviendo de fiadoras de los estudiantes, otorgó un máximo de $200 millones de pesos el 18 de enero pasado a la UNAB. Y será la Universidad la encargada de la selección de los estudiantes, que comenzarán a pagar sus estudios un año después de egresados.

Luding Ocazionez de Jaimes, quien coordina el Convenio en la UNAB este semestre, afirmó que espera que en los semestres siguientes sea mayor el número de estudiantes beneficiados.

Gabriel Burgos Mantilla, rector de la UNAB, ha manifestado que esta es una de las mejores noticias que ha recibido la Institución en los últimos años, “puesto que es una fórmula que en el mediano plazo permitirá resolver uno de los principales problemas que enfrenta la Educación Superior en el país: la falta de cobertura”.

“El criterio más importante de selección ha sido la excelencia académica”, afirmó Luis Alfredo Rojas, director de la Oficina de Admisiones y Mercadeo Institucional, quien informó que hasta el viernes 4 de febrero había 72 inscritos en la Escuela de Ingeniería, Comunicación Social, Psicología, Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas, Licenciatura en Educación y Música.

Cristián Iván Camilo Ballesteros Rueda, egresado del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela y ahora estudiante de primer semestre de Comunicación Social, dijo que este convenio “permite que cada quien pueda pensar en estudiar lo que quiere y no lo que le toca” por la falta de recursos.

Juan Fernando Ortiz, egresado del Colegio La Salle, estudiante de primer semestre de Contaduría Pública, afirmó que “estos créditos me dieron la posibilidad de estudiar porque facilitan la forma de pago”.

Más información:
Oficina de Mercadeo Institucional