A Encuentro Nacional en Cartagena

Oct 8, 2004 | Institucional

En el evento que se realizará del 14 al 17 de octubre participarán representantes de los 22 semilleros de investigación que integran la Red de la UNAB (RedsiUNAB).

Los semilleros pertenecen a los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Energía, Administración Turística y Hotelera, Medicina, Psicología, Educación, Comunicación Social y Música.
La Dirección de Investigaciones asumió los costos del viaje de cada uno de los delegados de los 22 semilleros, informó Víctor Manuel Sarmiento, director del área.
Del total de participantes por la UNAB en este encuentro nacional, 16 serán ponentes y dispondrán cada uno de 15 minutos para explicar el objeto de la investigación y la forma cómo ésta se viene desarrollando. Lo interesante es que para varios de los estudiantes que harán este viaje, ésta será la primera vez que deban defender sus ideas de investigación en un encuentro nacional que pretende establecer redes de investigación entre los semilleros que vienen trabajando en temáticas similares en el país, como lo sugiere Colciencias, con el fin de lograr que se fortalezcan los programas de investigación en las universidades y que, además, Colombia avance en el proceso de generar nuevos conocimientos, reconocieron los organizadores del Encuentro de Cartagena.
La coordinación de actividades de los semilleros de la UNAB está en cabeza de Cristina González, del Departamento de Cómputo Especializado, quien fue designada por la División de Investigaciones de la Universidad.