Abiertas las donaciones para el proyecto Juégatela por los niños de la Guajira de la UNAB

Ago 10, 2022 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Impacto social, Plan de desarrollo

El programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) abre la jornada de donación de juguetes para el proyecto Juégatela por los niños de la Guajira, con el que busca, a través del intercambio cultural, beneficiar a más de 500 niños de esta zona del país.

“El proyecto busca hacer un intercambio cultural entre las estudiantes del programa de la UNAB y la comunidad Wayúu de la Guajira, en zona adyacente de Riohacha. Vamos a llevar juguetes didácticos a las comunidades en la zona 12 de Riohacha donde queremos llevar 500 regalos a niños y niñas de edades de 0 meses a 12 años”, dijo Lucía Cárdenas Alvarado, docente del programa de Licenciatura y líder del proyecto.

Juégatela por los niños de la Guajira fue creado en 2018 con los objetivos de promover el derecho al juego entre los niños y niñas y formar a los estudiantes del programa en el reconocimiento de las diversas culturas.

Cabe resaltar que el Instituto Caldas se vinculó a este proyecto desde 2021 con la finalidad de tener un punto de acopio para la recolección de juguetes y también para brindarle a los estudiantes la oportunidad de conocer nuevas realidades.

“Sensibilizamos a nuestros estudiantes de preescolar y primaria en la campaña de donar un juguete nuevo o usado para los niños de la Guajira. Esto es un intercambio cultural para contarle a los estudiantes cómo son esas realidades, esas transformaciones que se realizan con estos proyectos”, afirmó Clara Hansen, docente del Instituto Caldas.

Los puntos de donación de juguetes nuevos o usados serán en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, en el tercer piso del edificio Armando Puyana Puyana de la UNAB, y en el Instituto Caldas.

“Esperamos recibir el apoyo de la comunidad educativa y familias con las donaciones, juguetes didácticos, juegos de enhebrar, juegos de mesa, entre muchos otros, y así ellos puedan tener el derecho al juego”, finalizó la estudiante de octavo semestre del programa, Maryuri Dayana Moreno Rincón.