Abiertas las inscripciones para el CRES 2008

Mar 30, 2008 | Institucional

La organización del CRES 2008 está en cabeza del Ministerio de Educación Nacional de Colombia – MEN y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe – IESALC.

Las cuotas asignadas para los/as delegados/as y estudiantes fueron establecidas sobre la base de las dimensiones de los sistemas de educación superior de los países de la Región de América Latina y el Caribe.

Adicionalmente, han sido asignadas cuotas de participación para las representaciones de los Consejos y Asociaciones de Rectores de América Latina y el Caribe, Redes Universitarias y Asociaciones de Rectores Internacionales, Observatorios de Educación Superior, Organismos multilaterales, Cátedras UNESCO de la región y redes de investigadores, entre otras. Igualmente, hay 400 cupos de acceso abierto para académicos y gestores de políticas públicas de la educación superior en la región.

La inscripción de cada participante debe hacerse en la página web oficial de la Conferencia: www.cres2008.org, espacio en el que también se encuentran instrucciones adicionales para llevar a cabo las reservas de alojamiento y transporte aéreo para los participantes, según sus necesidades.

Dada la restricción de cupos es importante que quienes deseen participar de la CRES 2008 diligencien su reservación antes del 30 de abril de 2008. Resulta necesario señalar que la inscripción web es el único mecanismo que garantiza el acceso de los participantes a la Conferencia, y que la inscripción queda sujeta a la disponibilidad de cupos.

Para Colombia es muy importante estar organizando esta Conferencia, pues significa un escenario muy importante para contar y para oír lo que estamos haciendo en diferentes países por fortalecer la Educación Superior. Esperamos contar con la más amplia participación, pues las discusiones y las conclusiones de esta Conferencia serán muy importantes para el futuro de la Educación Superior, afirmó la Ministra Cecilia María Vélez White.

Fuente: Centro Virtual de Noticias – MEN.