Acreditación de la mano con la lúdica

Mar 30, 2006 | Institucional

La actividad que se realizó el pasado miércoles 29 de marzo tuvo como punto de encuentro uno de los corredores aledaños al Auditorio Mayor del Campus Central y buscaba que “el tema de la acreditación saliera del ámbito académico y tocara otros espacios de integración que permitan difundir la información y que los estudiantes se apropien de los conceptos, valores y filosofía de la Universidad”, expresó Jorge Raúl Serrano Díaz, decano de esa Facultad.

Mario Sergio López, estudiante de tercer semestre, dijo que “la actividad fue productiva porque integró a los grupos de estudiantes de distintos semestres, se dio acercamiento con los profesores, se conoció más a la Facultad y a la familia UNAB”.

Con actividades como ésta se busca generar compromiso de los estudiantes con la Universidad utilizando estrategias de aprendizaje mediante la acción. “Los líderes del proyecto son los estudiantes. La idea no es obligarlos, sino que ellos se vinculen por grupos y trabajen por ellos mismos”, concluyó el decano Serrano Díaz.