Actividades culturales para disfrutar

Abr 19, 2006 | Institucional

Música, cuentos y exposiciones artísticas, entre otras ofertas culturales, tienen diferentes instituciones de la ciudad para que las aprovechemos y ocupemos creativamente nuestros ratos de ocio.

Para empezar, Pacho Centeno, el más destacado narrador oral de Bucaramanga, quien participó en el reciente Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, hará una presentación el próximo 28 de abril en el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga a las 7 p.m. El valor de la entrada es de $8.500. Esta actividad tiene como propósito reunir fondos para que el coro UNAB asista al Concurso Internacional de Coros en Isla Margarita, Venezuela. Cabe mencionar que Centeno estará en temporada los días 4, 5 y 6 de mayo en el auditorio Luis A. Calvo

También en la UNAB, se realizará el I Festival de Violín de Bucaramanga, organizado por la Facultad de Música de la UNAB. Este encuentro se cumplirá los días 28 y 29 de abril en el auditorio menor del campus central de la institución educativa. Con este primer encuentro, sus organizadores quieren motivar a los niños y jóvenes desde los 4 hasta los 17 años, quienes se destacan por su sensibilidad y destreza en la ejecución del violín. La entrada a este certamen es libre.

Con relación a la programación de la Maleta de Cine que ya visitó el colegio, el jueves 20 de abril se proyectará la película Sístole y diástole del director Harold Trompetero, a las 6:30 p.m. en la plaza del Reloj Solar en el Centro de Servicios Universitarios de la UNAB, la entrada es libre.

También se destaca la Semana de las Artes UIS, evento que se realizará entre el 24 y 28 de abril y que contará con muestra de artistas de dicha universidad, talleres de tamboras, lectura de partituras y expresión oral, además de actividades especiales para colegios con la participación de Danzas Folclóricas Macondo, coral y tuna UIS y el grupo de teatro y cuatro nocturnales en el auditorio Luis A. Calvo.

 

Comunicaciones Caldas jrojas7@unab.edu.co

Ir al contenido