Actividades de impacto social en el Hospital del Norte

May 6, 2010 | Institucional

El pasado 7 de abril y a propósito del día mundial de la salud, 8 docentes del curso de Ginecología y obstetricia y 29 estudiantes de medicina de la UNAB, organizaron en conjunto con el Hospital Local del Norte, una jornada de atención en salud a la mujer.  Más de 100 actividades médicas de examen de mama, consultas de planificación familiar y  toma de citología cervicouterinas se realizaron en esta oportunidad.

Los estudiantes asumieron con gran seriedad la jornada y bajo la dirección de sus docentes realizaron a cabalidad todos los actos médicos, así como la educaión en salud a la comunidad que se presentó al sitio, también en busca de vacunas y otros servicios de promoción de salud.

Los insumos, requeridos para esta jornada, fueron financiados por la UNAB y así mismo la lectura de casi 50 citologías vaginales, que serán analizadas y reportadas en los próximos dìas por los docentes de patología y sus estudiantes.

Continúa de esa manera dándose un gran despliegue a la presencia de la comunidad académica UNAB en la zona Norte de Bucaramanga.