Actualización de Guías Cátedra

Ene 20, 2008 | Institucional

Se acerca el inicio de clases para el Segundo Semestre 2009. En esta oportunidad y obedeciendo la solicitud realizada por algunos usuarios, desde cada materia se hará un enlace a la guía cátedra, con el fin que el estudiante se entere de la temática que abordará en su nuevo semestre académico.

La idea principalmente, es ayudar a los estudiantes a seleccionar las rutas electivas de manera que puedan hacerse una idea de la materia que están considerando inscribir para evitar los inconvenientes presentados en las inscripciones del segundo semestre de 2007.

La visualización de la información se hará de forma dinámica, por tanto es necesario que cada una se guarde bajo un nombre que cumpla los siguientes parámetros:

• Formato PDF, con la extensión en minúscula
  • El nombre del archivo debe ser la combinación de los datos SUBJ y CRSE del sistema académico banner

Por ejemplo: Para el curso Laboratorio de Mecánica correspondiente al segundo semestre de ingeniería de sistemas, en la cual SUBJ=FISI y CRSE=00104 el nombre de la materia sería: FISI00104.pdf

Los documentos se enviarán mediante el sistema de soporte a usuario, de la siguiente manera:

• Desde la IntraUNAB, en el menú servicios, seleccionar Soporte a Usuario
  • Ahí se debe abrir una nueva ventana, es la del Centro de Soporte Tecnológico. En ella, buscar la opción Crear y seleccionar Ticket
  • Llenar el formulario así:
    • Descripción: Actualizar guías cátedra de XXXX
    • Justificación:
    • Recomendaciones: Agregarlas si las hay.
    • Teléfono de Contacto: Muy importante agregar la extensión
    • Arch. Adjunto: agregar la guía cátedra, si se envían varias al tiempo, por favor comprimirlas en un solo archivo
    • Requerido: Deben seleccionar una fecha para la cual la solicitud debe ser atendida, no menor a dos días después del día en que realicen el envío.

Cabe resaltar que las guías publicadas actualmente en el Portal del Estudiante e IntraUnab han sido actualizadas de forma periódica por pocos departamentos o programas, destacando el trabajo del departamento de Matemáticas y Ciencias Naturales y el programa de Medicina.

Si necesita el formato de guía cátedra por favor solicítelo en su facultad.

Portales UNAB: Ext 262