Administración de Empresas le apuesta al mejoramiento continuo

Abr 11, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

El interés por establecer una relación más directa con sus estudiantes, ha hecho que el decano Juan Carlos Hederich y el equipo docente que conforma la Facultad de Administración de Empresas, organicen periódicamente reuniones, donde aparte de informarles acerca de procesos como la reacreditación, los Exámenes de Calidad para la Educación Superior (Ecaes) o las posibilidades de realizar la práctica en el extranjero, igualmente sirvan como espacio para escuchar sus opiniones o dudas.

Durante la reunión que se realizó con los semestres 5, 6 y 7 el pasado lunes 4 de abril en el Auditorio Menor, el decano Hederich, expresó la preocupación por la actitud que asumieron algunos estudiantes al momento de presentar el Ecaes, debido a que esta fue una de las variables que llevó a que no les fuera muy bien en el examen y así mismo los invitó a que participaran en el comité Ecaes que se creó con el fin de detectar y mejorar los problemas que se están presentando con el currículo.

Para Karina Guarín, estudiante de sexto semestre, "es muy importante que realicen estas actividades, puesto que la mayoría de las ocasiones desconocemos lo que ocurre en nuestra Facultad. También estoy de acuerdo con que se analice los problemas del pénsum, porque luego de que fuimos acreditados, se realizaron cambios que considero no mejoraron la calidad de la educación, sino que la empeoraron".

María Mónica Vargas, docente de la Facultad, expresa que este tipo de eventos "no los realizamos porque estemos en el proceso de la reacreditación, ya que este, al igual que el Ecaes, son variables relevantes que nos permiten evaluarnos, pero no son nuestra meta, ni razón de ser".