Administración Turística y Hotelera obtiene Registro Calificado

Dic 15, 2005 | Institucional

Por un término de siete años, el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad, le acaba de otorgar al Programa de Administración Turística y Hotelera el Registro Calificado.

La Resolución 332, firmada por el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, señala que el Programa “cumple con las condiciones mínimas de calidad y demás normas vigentes requeridas para su ofrecimiento y desarrollo”, exigidas por el Decreto 2566 de 2003.

Dicha resolución se sustenta en la visita del par académico Helder Barahona Urbano, efectuada del 12 al 14 de mayo pasado, y en las deliberaciones de la Sala de Ciencias Económicas y Administrativas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad (Conaces) del 19 de julio de 2005.

Para Luis Gustavo Álvarez Rueda, decano de la Facultad, la decisión del Ministerio de Educación “nos da una seguridad de que venimos trabajando adecuadamente en el cumplimiento de los parámetros académicos de calidad y nos proporciona una base muy firme para iniciar el proceso para obtener la Acreditación”.

La Facultad de Administración Turística y Hotelera, creada desde 1997, cuenta con dos profesores de tiempo completo, uno de medio tiempo y 12 de hora cátedra, más los docentes de Administración de Empresas y Ciencias Básicas que les dan apoyo.

Este programa académico tiene hoy 120 estudiantes y 40 egresados, algunos de los cuales trabajan en República Dominicana, México, Ecuador y Panamá.

Extensión 327