Admisión y Matrícula para estudiantes nuevos 2011

Nov 26, 2010 | Institucional

1.    Concretar previamente cita para admisión: Teléfono: 6 43 11 43. Ext.: 715 , 731 , 737   Mail: scala2@unab.edu.co

2.    Asistencia del estudiante con sus padres y/o tutores a la cita con el coordinador (a) académico(a), con los siguientes documentos:
•    Formulario de admisión
•    Fotocopia del observador
•    Boletines del último año lectivo cursado o en curso, o boletín final.
•    Paz y Salvo (a la fecha) del colegio de procedencia

* El Instituto Caldas se reserva el derecho de Admisión.

3.    Asistencia del estudiante con sus padres y/o tutores a la entrevista con Psicología en la fecha y hora asignada, con Compromisos de estudiante y padres firmados, y con los demás documentos que no hayan presentado de los solicitados en el punto 2.

4.    La oficina de Admisiones,  informará a los padres y/o tutores sobre la admisión o no del estudiante.

5.    Si el estudiante no fue admitido se le devolverán los documentos personales. Si  fue admitido se le entregan los documentos institucionales para proceder a realizar la matrícula como se indica a continuación:

Matrícula:  Noviembre 2 –  Diciembre 17 de 2010   Horario: 7 a 11 a.m        2 a 4 p.m

Bachillerato: Secretaría General           Preescolar y Primaria: Secretaría de Primaria

Con estos documentos debidamente diligenciados, se debe presentar el estudiante con sus padres y/o tutor a formalizar la matricula:

• Recibos de pago de:  Admisión y Matrícula ( Banco de Bogotá)
  • Orden de matrícula
  • Paz y salvo (a la fecha)  del colegio de procedencia.
  • Registro civil: Original y una copia
  • Dos fotocopias ampliadas de la tarjeta de identidad. 150%
  • Certificado médico. En el formato del colegio
  • Primer grado: Constancia de Transición o Grado Cero. Original
  • Segundo a quinto grado: Certificado de notas de los años cursados y aprobados. Original
  • Bachillerato: Certificado de notas de quinto grado en adelante. Original
  • Contrato  de cooperación educativa y Pagarè: Llenar únicamente los espacios de nombres y firmas. Indispensable firma de codeudor.
  • Contrato de servicio de Restaurante. Si lo va a tomar
  • Pago afiliación a ASOFACALDAS (Asociación de Padres de Familias Caldistas). Uno por familia
  • Recibo de un servicio público que contenga, de forma exacta, la dirección de residencia del estudiante.

Para incluir al estudiante en el sistema nacional de matriculas,  es necesario que en el colegio de procedencia lo hayan dado de baja en el  SIMAT, por favor verificar la realización de este proceso.

El primer día de clases el estudiante debe presentar, al director de grupo,  las guías de estudio totalmente desarrolladas.

Reunión padres de familia: Viernes 21 de enero.   7 a.m.  Aula Múltiple
(Preescolar: entregar al Dir. de grupo materiales solicitados).

Inicio año escolar: Enero 24 de 2011             &bsp;

Horarios de clase:
     Preescolar: 7:00 a.m  – 11:45 a.m.      Primaria: 7:00 a.m – 3:30 p.m            Bachillerato: 6:30 a.m – 3:30 p.m

Los miércoles primaria y bachillerato salen a la 1:00 p.m

Almuerzo: Primaria: 11:30 a 12:30     Bachillerato: 12:30 a 1:30. Se contrata el día de la matricula. Se paga junto con la pensión.

Servicio de transporte: Se contrata y paga (cada mes) directamente  con Coomulclaver. Se solicita el día de la matrícula.
                                             comulclaver@yahoo.es   Teléfono: 6432421

Lista de útiles escolares: A partir de enero 17 de 2011 se publican en: http://www.institutocaldas.edu.co

Uniformes: CH KIDS: Calle 10 No. 27- 44  Barrio Universidad Tel: 6348206   MOTAS SPORT: Calle 9 No. 25-06 Barrio Universidad. Tel: 6348926