Seleccionar página

Adolescentes y redes sociales

Mar 15, 2011 | Institucional

Las redes sociales no son peligrosas si se utilizan de forma responsable y, sobre todo, si se cuenta con la información necesaria sobre sus peligros. Una vez más, la educación es fundamental para que tanto padres como hijos puedan tener una relación con ellas sana y sin malas experiencias.

Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos básicos a seguir con respecto a la educación en el acceso a las redes sociales y se las presentamos para apoyarlos a manejar estos nuevos medios de comunicación:

  1. Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse.
  2. Hazles entender que no deben aceptar a personas que no conozcan. Al igual que en su día a día, relacionarse con extraños no es una actitud segura. Además, las redes sociales son un medio sencillo en el que cultivar “falsas identidades”.
  3. Asegúrate que conocen la configuración de privacidad en sus redes y que la utilizan de forma inteligente. Habla con ellos sobre el tipo de información personal y fotos que suben y hazles reflexionar sobre las consecuencias que puede tener si caen en manos de un delincuente.
  4. Ofréceles información. Comenta con ellos sucesos como los acontecidos estos días y dales información para que entiendan que las “amenazas” de este tipo de personas son infundadas y que, además, son un delito que deben denunciar sin entrar a formar parte del chantaje.
  5. Restringe el contenido al que se puede acceder desde el ordenador. Muchas soluciones de seguridad para Internet te permiten hacerlo gracias a la función de Control Parental. Además, algunos navegadores incluyen un asistente de contenidos que puede ayudar a configurar tu sistema de forma sencilla.

Basado en la información publicada en el blog: Inbiosys biometría

 

Ir al contenido