Ahora en la Red Nacional de Posgrados

Abr 19, 2006 | Institucional

Los programas de posgrado de la UNAB (entre especializaciones, maestrías y doctorados) aparecen hoy entre los cerca de 4 mil ofrecidos en Colombia por la Red Colombiana de Posgrados, RCP.

La convocatoria fue hecha por los rectores de la Universidad de La Sabana, la Fundación Politécnico Grancolombiano, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, el Colegio Odontológico Colombiano y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz; y en representación de la UNAB asistió al encuentro la vicerrectora académica, Eulalia García Beltrán.

El objetivo de la Red es profundizar la reflexión sobre temas que afectan la educación posgradual en el país. Según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies) actualmente en Colombia se ofrecen 3.412 especializaciones, 443 maestrías y 82 doctorados, de los cuales la UNAB tiene vigentes para el primer semestre de 2006, 29 especializaciones y dos maestrías.

La RCP permitirá que las universidades compartan recursos, adelanten de manera conjunta investigaciones, capacitación de docentes y eventos académicos, y promuevan la discusión de políticas educativas sobre posgrados.

La vicerrectora académica de la UNAB quien participó en la mesa de trabajo “Políticas sobre la formación posgraduada, autonomía, control y normatividad”, dijo que la creación de la red “significa para la Universidad nuevas posibilidades de cooperación, autoevaluación de los posgrados en comparación con otras instituciones, creación de un enorme número de pares académicos que nos puedan brindar su ayuda y significa cambiar el principio de aislamiento de las universidades para ofrecer sus programas”.