Aiesec abre inscripciones para programa de intercambios laborales

Feb 7, 2005 | Institucional

Por Paola Hurtado

Los estudiantes de la UNAB, Pontificia Bolivariana y la UIS podrán aplicar para ser "entrenados" dentro del programa de intercambio laboral que ofrece la Asociación Internacional de Estudiantes Universitarios (Aiesec). Las inscripciones se abrieron desde el lunes 31 de enero y culminarán el próximo jueves 17 de febrero.

Según Carlos León, director de Comunicaciones de Aiesec Bucaramanga, en el stand de la UNAB van cerca de nueve inscritos, cifra que se espera aumente antes del día de cierre de inscripciones.

La calidad y excelencia son primordiales en la selección para quienes clasifiquen en el Programa. Para inscribirse, el estudiante debe estar entre cuarto y décimo semestre, pero sólo podrá viajar a realizar la práctica, si está finalizando carrera.

Agnieszka Lapiñska es una de las beneficiarias de este programa internacional. Esta joven polaca de 24 años llegó a Colombia para trabajar en la UNAB coordinando los proyectos de cuarto y quinto semestre en la Facultad de Ingeniería Financiera. Agnieszka cuenta que: "no sólo puedo adquirir experiencia laboral y ejercer mi profesión, considero que también es muy importante aprender un nuevo idioma y algunas cosas que se pueden obtener con el intercambio cultural".