Alegría desde el primer día

Ene 29, 2009 | Institucional

La actividad, organizada por Vicerrectoría Académica y Bienestar Universitario, con el apoyo de Mercadeo Institucional y los Departamentos de Estudios Sociohumanísticos y de Matemáticas y Ciencias Naturales, tuvo su fase de integración en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) del barrio Las Terrazas durante la lluviosa mañana del lunes 19 de enero.

De acuerdo con Luz Adriana Villafrade Monroy, directora de Bienestar Universitario, “la inducción pretende acompañar al estudiante de primer ingreso en su adaptación en esta nueva fase de su vida, facilitando el acercamiento del joven a su nuevo rol como estudiante universitario, pues es evidente la ruptura que existe entre el medio escolar y el superior”.

“Desarrollamos actividades lúdicas, relacionadas con el área del deporte, para integrar a los diferentes grupos; las actividades lúdicas y las de información, brindaron nociones sobre los programas de Bienestar Universitario para que conocieran con qué apoyo cuentan, como salud integral y proceso de acompañamiento académico”, agregó.

Villafrade Monroy también dijo que la Universidad programó otras actividades como la evaluación de las competencias de entrada en las áreas de Matemática y comprensión lectora “con el fin de detectar factores de riesgo que puedan llegar a afectar el desempeño académico y así establecer acciones puntuales que respondan a estas necesidades”.

Señaló que durante las primeras semanas de clase el Departamento de Estudios Sociohumanísticos desarrollará talleres orientados al conocimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Reglamento Estudiantil. “También habrá talleres del programa de Tutoría y Acompañamiento Académico orientados al desarrollo de habilidades académicas que faciliten su acercamiento al aprendizaje”.

La directora de Bienestar Universitario señaló que el estudiante que desee ampliar esta información puede acudir a esa dependencia ubicada en el CSU, comunicarse con las extensiones 107 ó 212, o escribir al correo electrónico bienestar@unab.edu.co.