Alegría y recuerdos en encuentro de egresados

Jun 25, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Los participantes en el encuentro de egresados del Instituto Caldas se dieron cita el sábado 9 de junio desde temprano en las instalaciones del Colegio, ubicadas en la circunvalar 35 No. 92-135 de la urbanización Tejar Moderno. El orden del día anunciaba actividades de diversa índole: protocolarias, de diversión y ecológicas, cuyo objetivo principal era celebrar los 55 años de fundación del plantel.

El número central de la programación correspondió a la siembra de 43 árboles (guayacanes) que según explicó la rectora, Claudia Lucía Salazar Jaimes, pretendían simbolizar el oxígeno que le han dado a la Institución las diferentes promociones de bachilleres a lo largo de su existencia.

Los participantes también disfrutaron de encuentros deportivos y recreativos; la presentación de las ¿roscas¿ conmemorativas a cada una de las décadas que ha vivido el plantel; un bazar y de una muestra de talentos artísticos.

De acuerdo con la rectora, la celebración contó con la presencia de aproximadamente 150 ex alumnos, quienes sumados a sus familiares e invitados, hicieron que el número de visitantes se acercara a los 500.

¿Celebrar este aniversario nos permite concluir que en Bucaramanga hay un grupo amplio de ciudadanas y ciudadanos que respaldan las buenas iniciativas. Ésta fue una de ellas, que surgió en medio de muchas dificultades, en una época de sectarismo que consideraba que la educación era el mecanismo para imponer hegemonías políticas y no para la libertad¿, manifestó Alfonso Gómez Gómez, vicepresidente de la Junta Directiva de la UNAB, uno de los fundadores del plantel, junto con el presidente de la Junta Directiva, Don Armando Puyana Puyana (q.e.p.d).

La rectora dijo que ¿las expectativas que teníamos con la celebración se cumplieron, porque nos interesaba organizar una actividad agradable para los egresados y ellos asistieron en gran número; la presentación de las ¿roscas¿ conmemorativas por parte de los estudiantes fue muy vistosa y el bazar fue un éxito completo porque se vendieron todos los productos; pero sin duda, lo más vistoso, fue la siembra de los 43 árboles. Todo se desarrolló en calma, la gente se divirtió en torno a los recuerdos y a la alegría, para seguir construyendo la Institución¿.

Salazar Jaimes acotó que la próxima actividad de celebración de los 55 años de fundación del Colegio, será el lunes 1 de octubre, fecha en la que cumpliría años Don Armando Puyana Puyana. ¿Ese día, terminaremos de sembrar los 12 guayacanes que nos faltan para completar los 55 árboles en representación de los años de vida del Colegio; realizaremos la premiación del concurso de biografías de los fundadores y rendiremos un sencillo homenaje a Don Armando Puyana Puyana, uno de nuestros fundadores¿.