Alfonso Gómez Gómez es el nuevo presidente de la Junta Directiva

Jul 9, 2007 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

El nuevo presidente de la Junta Directiva de la UNAB es el ex ministro de Gobierno (Interior) y ex embajador, Alfonso Gómez Gómez, y el cargo de vicepresidente recaerá en los hombros de Eduardo Carvajal Puyana, quien venía desempeñándose como miembro titular de la misma.
Estas decisiones fueron tomadas en la tarde del pasado martes 3 de julio por la Junta Directiva, a consecuencia del fallecimiento de Don Armando Puyana Puyana, ocurrido el 17 de junio.
Gómez Gómez también se ha desempeñado como alcalde de Bucaramanga, gobernador de Santander, senador de la República, embajador en la disuelta Unión Soviética, China y la República Oriental del Uruguay, pero además fue quien al lado de Puyana Puyana y Don Carlos Gómez Albarracín, le dieron vida hace 55 años al Instituto Caldas, que posteriormente engendraría a la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Por su parte, Carvajal Puyana es un ingeniero egresado de la UIS, quien se crió al lado de su tío, Don Armando. Desde 1975 y hasta 1996 laboró en la firma distribuidora de licores Puyana y Compañía, en Bogotá, donde se entendió de la relación con los proveedores y dirigió el área comercial. Luego creó su propia empresa comercializadora, que fue liquidada al poco tiempo debido a la crisis económica generada durante el gobierno de Ernesto Samper Pizano. En 1997 entra a liderar la constructora Urbanas, superando con éxito los tiempos de recesión. Es hermano de Juan Pablo, administrador de empresas de la UNAB, quien hasta hace un par de años estuvo al frente de Aseunab y conserva su puesto en la Junta Directiva de la UNAB.
Pero quizás uno de los recuerdos imborrables que lleva Eduardo Carvajal, es su paso por el Instituto Caldas, en donde se recibió como bachiller en 1970 al lado de compañeros como Jorge Durán Gómez, Gerardo Rueda Amorocho y Belisario Moreno. ¿En el Caldas me crié¿, le dijo Carvajal Puyana a Vivir la UNAB e hizo memoria de todo lo que aprendió al lado de Gómez Albarracín, su rector, pero también de sus pilatunas como aquella que su perro Max se metía por las ventanas a los salones y asistía pacientemente a todas las clases. ¿Todavía me río y más cuando cuento que era un gran danés¿, manifestó.
Su misión en el alto cargo que entra a ocupar, será -según él- seguir dirigiendo los criterios fundamentales de la UNAB. ¿Vamos muy bien enfocados y lo que hay que hacer es empezar a cosechar más frutos¿, señaló.
Según el rector Alberto Montoya Puyana, la determinación de la Junta Directiva tienen su fundamento en que desde 1952 siempre el presidente de la Institución fue Don Armando Puyana y el vicepresidente, Gómez Gómez. ¿Ante la ausencia de Don Armando, como era obvio, se designó como presidente a Alfonso Gómez Gómez y vicepresidente a Eduardo Carvajal¿, explicó.
A su vez anunció que la Asamblea de Corporados ha sido citada para el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 5 de la tarde.