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Anímate 2007

Nov 30, 2007 | Institucional

El concurso convoca a jóvenes colombianos, estudiantes entre 15 y 30 años, para que desde su visión, desarrollen trabajos de animación digital dirigidos a la población infantil de 6 a 12 años con el objetivo de promover entre los más pequeños, el uso legal de herramientas de tecnologías de la información y el reconocimiento al valor de la creación y el derecho de autor como instrumento de protección en los programas de computador.

Los tiempos fijados por la organización del concurso para las inscripciones de los participantes van hasta el viernes 7 de diciembre, fecha en la que se tendrá con exactitud la cantidad de estudiantes inscritos con sus respectivos formularios diligenciados.

I. Bases del Concurso:

Para participar en este concurso, son requisitos indispensables los siguientes:

  • Residir en Colombia.
  • Tener entre 15 y 30 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria y ser estudiante de cualquier carrera técnica y/o universitaria.
  • La participación podrá ser individual o colectiva, siempre y cuando se nombre un representante.

II. Criterios Generales:

Los contenidos de los trabajos deberán estar dirigidos a estudiantes de educación primaria, es decir, niños entre los 6 y 12 años de edad y deberán reunir las siguientes características:

  • Los materiales deberán ser originales e inéditos, creados por los mismos participantes.
  • No se podrán usar imágenes (fotografías y gráficos), obras musicales y/o audiovisuales, o cualquier otro elemento cuya titularidad sea de algún tercero, sin contar con la licencia o autorización respectiva por escrito del autor o titular, a menos que las obras sean de dominio público.
  • Los contenidos deberán considerar los siguientes objetivos didácticos, refiriéndose al valor de las tecnologías de la información como herramienta de conocimiento y productividad y como motor de la innovación y la creatividad:
    • La piratería de software obstruye la innovación tecnológica.
    • Usar o vender software ilegal afecta a la generación de empleos, ya que detrás de cada programa de cómputo está el trabajo creativo e intelectual de muchas personas.
    • La piratería de software obstaculiza la creación de más y mejores herramientas de trabajo y de conocimiento.
    • Comprar software legal y productos originales promueve una conducta enfocada en valores.
  • Los trabajos podrán retomar con toda libertad técnicas, contenidos, personajes y elementos creativos que se encuentran en la página electrónica www.playitcybersafe.com , www.b4ucopy.com/kids o desarrollados por los mismos participantes para lograr transmitir sus mensajes.

Para mayor información consulte aquí

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