Aniversario Programa de Ingeniería Financiera

Feb 2, 2009 | Institucional

La Facultad de Ingenierías Administrativas y el programa de Ingeniería Financiera a través de este medio, quiere divulgar a la comunidad temas de interés y actualidad  relacionados con éste saber, así como los últimos acontecimientos ocurridos en el programa, con alto impacto en nuestros estudiantes y el sector empresarial.

En el aniversario decimoquinto de Ingeniería Financiera (1993-2008) estamos promulgando cuatro estrategias concretas alineadas con los propósitos institucionales y definidas así: 1) Excelencia en procesos básicos y de dirección del programa; 2) Innovación  en el pregrado y posgrados administrados por el programa; 3) Compromiso con la Investigación y  4) Fortalecimiento de las relaciones programa-entorno regional. Estas estrategias harán que sea efectiva la gestión académica y administrativa en los diferentes escenarios internacionales donde la Ingeniería Financiera se constituye en un plan  de formación de valor para la vida, alternando  una visión  protagonista en el  desarrollo regional.

La puesta en funcionamiento del Punto de la Bolsa de Valores de Colombia BVC-UNAB y la realización del Curso de Operación Bursátil (4ª Promoción) son algunos de nuestros proyectos reales como servicio para la comunidad.

Es importante mencionar el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación, desarrollado para el Programa de Ingeniería Financiera, iniciado en el año 2007 y  que culminó en Diciembre del 2008. Éste representa, el compromiso con la excelencia organizacional contraído por la Institución.

Lo anterior, no podría ser desarrollado, sin el concurso de profesores, personal administrativo, estudiantes y egresados del programa, quienes con su dedicación, apoyo y acompañamiento, han hecho evidente una vez más su capacidad y profesionalismo, demostrando la visión progresista que caracteriza a nuestra institución.