Apasionada por su trabajo periodístico

Ene 11, 2010 | Institucional

Silvia se graduó como Comunicadora Social con énfasis en Periodismo, se radicó en la ciudad de Bogotá donde tuvo su primer trabajo como reportera en el Noticiero Nacional NTC, después fue presentadora del noticiero "Colombia al día" un informativo realizado en nuestro país que se distribuía a través del cable en el estado de La Florida.

Al mismo tiempo comenzó su carrera en el campo de la radio con Radio Súper. Dos años después fue nombrada Jefe de Prensa del Senado de la República.

Viajo después a Estados Unidos, donde estudió Producción de Televisión en la Universidad de Wisconsin.

Posteriormente regreso a Colombia para iniciar la pre-producción del primer noticiero matutino de la Televisión Colombiana con la Cadena RCN, donde se desempeñó como Productora Ejecutiva, Reportera y Presentadora.

Silvia trabajó en la pre-producción de programas de entretenimiento con la Cadena Univisión.  Luego se mudó a Washington D.C., donde fue corresponsal internacional ante la Casa Blanca para la Cadena Caracol y para los noticieros de televisión CM& y NTC.

Contrajo matrimonio con Orlando Sáenz, un economista mexicano, y se trasladó entonces al estado de Texas.

Allí  se vincula a Telemundo 39 desde el inicio del proyecto,  trabajó en la creación del noticiero y fue durante más de un año y con mucho éxito la productora del noticiero de las 5 p.m.

Su pasión por el periodismo en campo la llevó a retomar su vocación de reportera lo que le ha significado haber sido nominada en seis ocasiones a los prestigiosos Premios Emmy, logrando la estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias en dos oportunidades, por crónicas humanas, con las que ha logrado definir su destacada imagen periodística.
También fue galardonada con una mención de honor por "The Texas Associated Press Broadcaster Award", como mejor reportera en el estado de Texas.

Silvia cumplió su anhelo estudiantil de ir a Bogotá y hoy alterna su agitada vida laboral  con su afición;  tardes de velero al lado de su esposo y de sus dos perros Gabo y Che.