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Aproveche la Oficina Virtual de Renata

Dic 11, 2013 | Institucional

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, Renata, tiene a disposición de la comunidad universitaria su nuevo servicio de videoconferencia web llamado Oficina Virtual.

Este servicio permite la realización de reuniones para trabajar en colaboración, compartir documentos, hacer presentaciones, desarrollar ideas a través de la pizarra electrónica, dialogar, hacer encuestas y transmitir archivos de audio y video, tipo videoconferencia personal PC a PC.

Cualquier docente, investigador, directivo o personal administrativo de la UNAB podrá solicitar su propia Oficina Virtual, así como todo el apoyo técnico y acompañamiento que requieran para su uso por Renata. La oficina está disponible las 24 horas del día de manera ilimitada y la plataforma tecnológica de comunicación es Adobe Connect.

La solicitud de la Oficina Virtual se realiza a través de la página de Renata (www.renata.edu.co), en la sección “Servicios”, opción “Oficina Virtual”. Allí deberá diligenciar el formulario en línea, ingresando los datos obligatorios y el correo institucional para validar su vinculación con la institución.

Para ingresar directamente al formato de solicitud de usuario para Oficina Virtual, haga clic aquí.

La Oficina Virtual Renata es de uso exclusivo para fines académicos. El buen uso del servicio es de responsabilidad del usuario de la oficina.

Una vez inscrito, recibirá en el correo electrónico institucional la dirección electrónica, usuario y contraseña para acceder, y un manual para el uso del sistema. Si no ha recibido sus datos de acceso, tiene un requerimiento asociado al correcto uso o necesita soporte técnico, notifíquelo a soporte@renata.edu.co.

Además, podrá recibir asistencia técnica en el manejo y uso de la Oficina Virtual por personal del Centro de Atención en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones UNAB (CaTIC), mediante un ticket en el Sistema Integrado de Solicitudes (SIS), categoría TIC > Multimedios > Asistencia Técnica > Videoconferencias Web, o llamar a las extensiones 311 o 312.

Si desea equipos tecnológicos para apoyar su actividad de videoconferencia web en la Oficina Virtual, realice la solicitud a través de SIS en la categoría TIC > Multimedios > Soporte para eventos (Proyección, Grabación, Audio, etc) > Conferencias Web (Skype, Adobe Connect, etc). Multimedios dispone de cámaras web, micrófonos de mesa, parlantes y diademas para apoyar su actividad.

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