Seleccionar página

Arrancó la Semana Caldista

May 2, 2006 | Institucional

Con un gran despliegue artístico y creativo, se dio inicio a la Semana Caldista. Las secciones de preescolar, primaria y bachillerato se armaron de alegría y se lucieron en la primera jornada de este gran encuentro.

En las primeras horas, los niños de preescolar, primero, segundo y tercero abrieron el Festival Caldista de Teatro con la presentación de Cuentos Pintados, En la bahía, No todo lo que brilla y Un romerillo en la cabeza, respectivamente.

En esta primera muestra de obras se destacó el trabajo en grupo y el buen nivel expresivo de los niños, resultado del esfuerzo de las profesoras de los grupos participantes, además, escenografías y vestuarios estuvieron a la altura de un gran festival.

En seguida, se dio espacio para la presentación de las roscas integradas por estudiantes de todos los niveles de bachillerato. En su orden aparecieron la Jerga caracterizados por sus camisetas negras. Luego ingresó la Corte, con rey, reina y princesas y un gran número de súbditos. Más tarde hizo su entrada El trasteo, en una chiva muy colorida y con una bulla muy grande.

A su paso siguieron los Carefa, los Comandos, Maleiua y los Chamanes, todos llenos de color y con una presentación muy creativa, con carros, motos, espuma, serpentinas, en fin, se lucieron porque saben que el jurado está muy exigente en esta oportunidad.

Finalmente, la rectora de la institución, Claudia Salazar, hizo la apertura oficial de la Semana Caldista destacando los buenos mensajes de las roscas e invitó a toda la comunidad del colegio a disfrutar de una manera sana y prudente, pero con mucha alegría, de todas las actividades programadas para el resto de semana que pinta muy bien.

 

Comunicaciones Caldas jrojas7@unab.edu.co

Ir al contenido