Artes Audiovisuales le apunta al registro calificado

Nov 2, 2005 | Institucional

En la lectura crítica y ajustes internos de los resultados del proceso de autoevaluación, se encuentra trabajando el Comité de Registro Calificado de la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales.

Este proceso se adelantará hasta el martes 15 de noviembre. “Desde la creación de la Facultad (primer semestre de 2003) se ha evaluado el plan de estudios permanentemente desde lo pedagógico y lo disciplinario. Estamos compilando estos resultados en un documento que se remitirá al Consejo Nacional de Acreditación, pero antes se enviará a lectura de pares internos el 25 de noviembre y luego realizaremos el simulacro de pares internos el 28 y 29 de noviembre”, explicó el decano Hernán Humberto Restrepo.

Según el decano, los ajustes que requiera el documento se realizarán hasta el 14 de diciembre, para enviarlo al CNA el 16 de diciembre.

“Esperamos que la visita de pares y la expedición del registro calificado se den en el primer semestre del año entrante. Estamos convencidos de que tanto la infraestructura física y técnica de la UNAB y el rigor de los procesos metodológicos en la parte académica nos convertirán en modelo nacional, porque la apuesta metodológica de nosotros es muy avanzada, los estudiantes ?aprenden haciendo?, pues desde el primer semestre ya se están mostrando productos”, puntualizó el decano Restrepo.

Cabe anotar que aunque la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales ya lleva tres años de labores y sus estudiantes más avanzados van en sexto semestre, aún no cuenta con el registro calificado porque el Decreto que exige esta certificación (el 2566 de septiembre 10 de 2003) fue expedido posterior a la creación del programa.