Artes Audiovisuales presente en los premios MUDA 2007

Oct 9, 2007 | Institucional

MUDA, es la muestra de audiovisuales más grande del país la cual mediante una convocatoria nacional, selecciona, exhibe y premia los mejores trabajos en video producidos por estudiantes de diferentes facultades de Colombia, en busca de nuevos talentos.

Entre 157 trabajos que enviaron alumnos de programas como Comunicación Social, Cine y Televisión, Artes Visuales, Artes Plásticas, Medios Audiovisuales, Diseño Gráfico, Antropología e Historia, de 30 universidades en 8 ciudades de Colombia en las categorías de Mejores Documentales, Mejores Trabajos de Grado, Mejores trabajos de Ficción y Mejores trabajos de otros géneros, las obras presentadas a continuación, fueron enviadas por estudiantes UNAB para participar por Mejores Trabajos de otros géneros:

• ESCRITOS PARA UN FUNERAL. D: Fabián Mantilla Zabala. Bucaramanga. 2007. 4 min. 13 seg.
  • LA PALABRA DEL GALLERO ES LA QUE VALE. D: Juan Diego Pinzón. Bucaramanga. 2007. 7 min.
  • LABORATORIO KELVIN. D: Camilo Andrés Arenas Villabona. Bucaramanga. 2007. 17 min.
  • HOY NO ES IGUAL. D: William Alexander Pinzón. Bucaramanga. 2007. 5 min. 46 seg.

El comité evaluador, conformado por Julián David Correa, Germán Franco, Libia Stella Gómez, Jorge Navas, Pilar Mejía y Camilo Aguilera, personalidades de reconocida trayectoria en el sector audiovisual, académico y cultural, tuvo en cuenta criterios como: la calidad técnica, el montaje, el uso y apropiación del lenguaje audiovisual, la narrativa y la creatividad para abordar las historias, la claridad en la información o en las intenciones del mensaje, la investigación, la dramaturgia, el uso adecuado de los elementos sonoros, la pertinencia de los temas, así como la sensibilidad para abordarlos. Igualmente, las Mejores Prácticas Pedagógicas que por su contenido, metodología y aplicación son consideradas exitosas al permitir la transmisión de habilidades cinematográficas y asimilación efectiva de la práctica del audiovisual en pregrado, serán presentadas por los docentes ganadores el viernes 26 de octubre en el Centro Colombo Americano de Medellín, sede principal de la Muestra.

Los videos seleccionados se exhibirán en las 8 sedes regionales de la MUDA y en Bucaramanga se llevará a cabo en el Auditorio Menor de la UNAB, bajo la coordinación de la docente Carolina Cardona, los días 24, 26 y 27 de octubre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La premiación de los mejores trabajos en cada una de las categorías se realizará el sábado 27 de octubre en Medellín. El público podrá asistir gratuitamente a las 8 salas donde se proyectará la Muestra y elegir sus videos favoritos votando a través del sitio mudacolombia después de cada función.

MUDA COLOMBIA 2007 es organizada por el Centro Colombo Americano de Medellín, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el patrocino de RCN CINE, y además cuenta con el apoyo dela los Laboratorios Blackvelvet y siete (7) sedes regionales: Cinemateca del Caribe ? Barranquilla, Museo de Arte Moderno- Bogotá, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Cinemateca de la Universidad del Valle ? Cali, CB&S ? Neiva, Corporación Cinematoscopio ? Pamplona, y
Cineclub Borges ? Pereira.