¡Aquí están los ganadores del Segundo Desafío Financiero UNAB!

May 21, 2024 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Ingeniería

El cierre de UNAB Fest, el pasado viernes 17 de mayo, vibró con la final del Segundo Desafío Financiero UNAB Dominando las finanzas personales, organizado por las facultades de Economía y Negocios e Ingeniería de la Universidad UNAB.

Los ganadores de esta competencia fueron Diego Alejandro Rendón Gómez, de la Tecnología en Regencia de Farmacia modalidad virtual (en la categoría Hermes), y el bicampeón Samuel David Solano Celis, de Ingeniería Financiera (en la categoría Mercurio).

Los otros dos finalistas de esta segunda edición fueron Manuel Fernando Niño Gómez, de la Tecnología en Investigación y Ciencias Forenses, y Miguel José Borja Macías, de Contaduría Pública. Cada uno de ellos recibió un certificado de participación y un reloj Smartwatch Xiaomi S3.

José Luis Garcés Bautista, Miguel José Borja Macías, Samuel David Solano Celis, Daniel Arenas Seeley, Manuel Fernando Niño Gómez y Cristhian Andrés Vesga Bermejo. / Foto Nicolás Jiménez Blanco
Samuel David Solano Celis recibe su premio a manos del decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Arenas Seeley. / Foto Nicolás Jiménez Blanco

“El desafío financiero fue un reto interesante, con una dinámica de capacitación y un banco de preguntas donde nosotros podíamos estudiar y fortalecer los retos de finanzas personales que tenemos. Me sirvió mucho para aprender porque hay temas que uno no domina o conoce. Me gustó la metodología del concurso y fue entretenido”, afirmó Diego Alejandro Rendón Gómez, estudiante de primer semestre.

Estudiante guajira en la UNAB: Bucaramanga no está tan lejos

Categorías del Desafío Financiero UNAB

Cabe resaltar que en la categoría Hermes participaron los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales Humanidades y Artes, UNABTec e Ingeniería (excluidos los estudiantes de Ingeniería Financiera e Industrial). Mientras que, en la categoría Mercurio participaron los estudiantes de los programas de Ingeniería Financiera e Industrial  y los de la Facultad de Economía y Negocios.

Semifinalistas en la categoría Mercurio del Segundo Desafío Financiero UNAB. / Foto Erika Díaz Rangel
Semifinalistas en la categoría Hermes del Segundo Desafío Financiero UNAB. / Foto Erika Díaz Rangel

176 estudiantes se inscribieron en esta segunda edición del desafío, 83 realizaron la prueba diagnóstica y  40 participaron de las distintas charlas informativas en temas como introducción a las finanzas personales, conocimiento de instrumentos financieros y economía para todos. La fase de semifinales estuvo compuesta por dos estudiantes de cada facultad.

“Estamos muy contentos porque aunque no se inscribió tanta gente, tuvimos más personas haciendo la prueba diagnóstica y eso nos demuestra que sí hay un interés por la temática, la idea de este desafío es afianzar todos los conocimientos que podamos tener dentro de las finanzas personales. Todo esto nos permite generar un buen impulso para seguir haciendo este concurso de la mano del programa de Ingeniería Financiera, mencionó Jose Luis Garcés Bautista, docente del programa Administración de Empresas.

También puede leer: La excelencia profesoral fue reconocida en la Universidad UNAB

Diego Alejandro Rendón Gómez Andrea Catalina Martínez Lozada, Manuel Fernando Niño Gómez, Yaneth Rocío Orellana Hernández, Daniel Arenas Seeley, Samuel David Solano Celis, Cristhian Andrés Vesga Bermejo, Miguel José Borja Macías y José Luis Garcés Bautista. / Foto Erika Díaz Rangel

Cabe recordar que la primera edición de este desafío fue en octubre de 2023, dando como ganador princial a Samuel David Solano Celis.

“Queremos institucionalizar este evento y que se realice durante el primer semestre de cada año. El tema de finanzas personales es algo que queremos enseñar en nuestras aulas, en la UNAB somos pioneros en el tema de administración de empresas y finanzas, y qué mejor que nuestros estudiantes participen de estos retos para generar la conciencia de cuidar nuestro dinero”, finalizó Garcés Bautista.

La Universidad UNAB trabaja con el fin de brindar una experiencia universitaria única a través de tres grandes frentes: la formación experiencial significativa, oportunidades para conectar con el mundo y una vida universitaria memorable.