Asociación Científica para estudiantes de Medicina

Mar 7, 2006 | Institucional

13 jóvenes de diferentes semestres de la Facultad de Medicina conformaron desde febrero del 2005 la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la UNAB.

Empezamos a hacer la gestión para saber cuáles eran los requisitos legales para conformarnos. Iniciamos a trabajar en la parte legal y organizacional y hemos avanzado bastante, dijo Andrés Felipe Pérez Arenas, estudiante de octavo semestre y presidente de AcemUNAB.

La asociación, sin ánimo de lucro y que cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina, ha sido reconocida por las Federaciones Latinoamericana y Mundial y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina a la cual pertenecen 15 facultades de todo el país.

Entre los logros más recientes de la asociación está el tercer lugar de uno de sus proyectos presentados en mayo del 2005 en Armenia, en el Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica (CECIM).

Ellos están mostrando que en la facultad se ha cultivado la semilla de la investigación. Su presencia y la de sus trabajos en los congresos donde participan nos están haciendo conocer en el país y en el mundo, aseguró el decano de Medicina, Luis Camacho Márquez.

Las convocatorias están abiertas para los estudiantes de Medicina que deseen ingresar a AcemUNAB. Las condiciones son que quieran trabajar en algún proyecto o protocolo de investigación y que demuestren compromiso y cumplimiento en las tareas que se les encomienda, concluyó, Sergio Andrés Pinto Hernández, secretario de la asociación y estudiante de octavo semestre.

Si desea más información visite la página web www.acemunab.3h.com