Aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander hablan de turismo

Sep 13, 2011 | Institucional

Dos conversatorios temáticos sobre el desarrollo y el Plan prospectivo del turismo de la ciudad y la región en el siglo XXI tendrán los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Gobernación de Santander, a partir de la invitación realizada porla Universidad Autónomade Bucaramanga (UNAB) y los gremios del sector: Cotelco, Anato, Acodrés y el Hotel Dann Carlton.

El primer conversatorio sobre turismo se realizará este martes 20 de septiembre a las 4 p.m. en el Hotel Dann Carlton, con la participación de los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga: Luis Francisco Bohórquez, Celestino Mojica y Martha Pinto; mientras que con los candidatos a la Gobernación, Richard Aguilar y Luis Fernando Cote, se cumplirá el miércoles 28 de septiembre a las 4 p.m. en el mismo centro hotelero.

“Los aspirantes tendrán la oportunidad de dar a conocer a la comunidad en general sus programas para el desarrollo de este sector económico y del mismo modo escuchar lo que se espera de los próximos gobiernos en este campo”, manifestó Álvaro Morales Otero,director del Programa de Administración Turística y Hotelera de la UNAB.

El evento será dirigido por Rafael Serrano Prada, director del diario El Frente; Rodolfo Galvis Blanco, director de Negocios Internacionales de la Foscal, e Iván Darío Montoya Osorio, decano de laFacultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UNAB. “Los panelistas conducirán el evento de tal modo que se logre construir una agenda de gobierno para el desarrollo del turismo y con ella un acta de compromiso de cada uno de los candidatos, en caso de resultar elegidos”, explicó Morales Otero.

“Este primer ejercicio democrático por nuestra región constituye un primer paso en pos de la confluencia de los gremios, en este caso del turismo, para fijar unas metas comunes entre el sector público y privado, generar un plan de desarrollo turístico incluyente en el que todos los santandereanos nos sintamos parte y objetivo”, agregó.

Manifestó que el turismo es llamado a ser el mayor generador de desarrollo económico para la región y con ello elevar el nivel de vida de la población, “llegando a competir hombro a hombro con los principales destinos turísticos nacionales e internacionales, gracias al potencial en los sectores  de negocios, convenciones, historia, cultura, ecoturismo y deportes de aventura”.