Australia, el futuro de Pedro Ferney

Ene 12, 2009 | Institucional

Él viajo a finales del mes pasado. Inicialmente hará un curso intensivo para aprender inglés que durará seis meses y en junio del año entrante iniciará su maestría en Tecnologías de la Información en la Universidad de Griffith en Brisbane, la tercera ciudad en importancia de ese lejano país. Sus estudios de maestría duran tres semestres tiempo completo y seis meses a medio tiempo.

"La ventaja de esa Universidad es que al uno obtener la maestría tiene derecho a trabajar tiempo completo a diferencia de cuando uno está estudiando inglés que sólo puede trabajar 20 horas", dijo

Pedro Ferney hizo su práctica académica en Ameroil S.A. una empresa de grasas y aceites, donde desarrolló un sistema de información web para el departamento de mercadeo, con el que manejan el catálogo de productos de la empresa. "La persona encargada de mercadeo (Marly Natalia Hernández, estudiante de Administración Dual), me decía qué era lo que necesitaba exactamente a partir de las ventas y clientes que tuvieran, para tomar decisiones sobre cuáles son las zonas que se debían fortalecer".

"Aunque fue un trabajo difícil, considero que me fue bien. Me tocó solo, antes de mi llegada allá no había un departamento de sistemas, porque se limitaban a la producción y entregas, pero de acuerdo con mi formación en la Universidad, pude integrar esos dos departamentos con el sistema de información, agregó.

Al buscar las razones por las que escogió Australia, Pedro Ferney responde con seguridad. "He leído que después de Noruega es el país con mejor calidad de vida; segundo, porque los colombianos tenemos fama de trabajadores y buenos profesionales; también porque el pago va a ser bueno y hay muchas oportunidades laborales, y existe la posibilidad de que en dos años obtenga la ciudadanía".

Por Ricardo Jaramillo P.

Mayor Informacion en: Vivir la UNAB