Beca de investigación a docente de Sociohumanísticas

Feb 11, 2011 | Institucional

El artista Nicolás Cadavid y Martín Alonso Camargo Flórez, docente del Departamento de Estudios Sociohumanísticos fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura como ganadores de la Convocatoria de las Becas de Investigación Curatorial para los 14 Salones Regionales de Artistas 2011 – 2012.

El jurado calificador conformado por los académicos e investigadores Néstor Martínez Celis, Mariangela Méndez, Conrado Alberto Uribe Pereira, Nydia Gutiérrez, Omar Eduardo Gómez y Carlos Augusto Salas Silva deliberaron en Bogotá durante el 17 y 18 de enero de 2011, y después de evaluar los 25 proyectos que se presentaron a concurso en todo el país, a partir de los siguientes criterios:

  • Trayectoria de los participantes.
  • Solidez formal, conceptual y metodológica del proyecto.
  • Aporte al campo artístico de cada regional (posibilidad de insertarse en dinámicas que trascienden el evento expositivo). 
  • Factibilidad del proyecto (en términos económicos, de producción, infraestructura, tiempos, circulación, escenarios y espacios).

Eligieron 8 de ellos, entre el que se encuentra Zapping, título de la propuesta del profesor Martín Camargo y el artística Nicolás Cadavid.

Ir al contenido