Becas crédito para estudiar Música

Nov 19, 2004 | Institucional

La beca consiste en un descuento del 75% sobre el valor total de la matrícula semestral, durante toda la carrera.

Según Jesús Alberto Rey Mariño, decano de la Facultad de Música de la UNAB, estas becas buscan promover el talento musical regional. “Sabemos que existen jóvenes santandereanos talentosos que desean cursar estudios superiores y que no tienen el recurso económico para hacerlo, por ello la UNAB les está ofreciendo esta oportunidad siempre y cuando tengan las aptitudes y se comprometan con el proceso formativo”, aseguro Rey.

Para concursar por esta beca los bachilleres deben reunir una serie de requisitos, anexar una documentación requerida por la Universidad y participar en la prueba y entrevista que se realizará el 2 de diciembre en el Centro de Servicios Universitarios de la UNAB, ubicado en la Carrera 47 No. 53-78, de Bucaramanga. Así mismo, el 3 de diciembre se deberá presentar una prueba de aptitud musical a las 8 de la mañana en el Campus Central, Bloque N, tercer piso, Facultad de Música.

Como requisitos, la Universidad exige que los aspirantes deben haber nacido y ser bachilleres o estar cursando undécimo grado en un colegio de un municipio santandereano, a excepción de Bucaramanga, Floridablanca Girón, Piedecuesta, Lebrija y Rionegro. También, deben haber presentado la prueba de Estado ICFES con un puntaje igual o superior a 31 puntos en todas las áreas de núcleo común y además, superar la prueba de aptitud musical que se realiza en la UNAB.

Los estudiantes bachilleres interesados deben enviar antes del 30 de noviembre la documentación requerida, que consiste en un formulario de solicitud al IX concurso becas crédito UNAB en música, el cual se consigue en las casas de la cultura o en la casa cural de los municipios santandereanos; se puede solicitar igualmente en el departamento de Mercadeo Institucional de la Universidad.

Al formulario de solicitud se le debe anexar fotocopia del diploma de bachiller, constancia que se encuentra en trámite o del colegio informando que cursa último grado de bachillerato, prueba del Estado ICFES, fotocopia del documento de identidad, original del Registro civil de nacimiento y una foto tamaño 3.5 x 3.5 centímetros.

Más información:

slamo@unab.edu.co