Becas para estudios de doctorado

May 27, 2005 | Institucional

La Universidad de Salamanca, a través de la financiación del Grupo Santander, convoca 100 becas para realizar Estudios de Tercer Ciclo y Doctorado en la Universidad de Salamanca durante el próximo curso académico 2005/2006, destinadas a estudiantes iberoamericanos.

Las Becas conllevan la exención de las tasas académicas, el alojamiento en una habitación individual en la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca, una asignación mensual de 300 euros para los gastos de manutención y un seguro sanitario no farmacéutico.

Podrán concursar por las becas estudiantes con nacionalidad de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Salvador, Uruguay y Venezuela; estudiantes que deseen iniciar estudios de doctorado durante el curso académico 2005/2006 y alumnos que se encuentren matriculados en el actual curso académico de cualquier programa de doctorado de la Universidad de Salamanca, o se encuentren realizando estudios de investigación encaminados a la elaboración de la Tesis Doctoral.

Los estudiantes iberoamericanos que deseen participar en la presente convocatoria, deberán presentar su solicitud en el Registro Único de la Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas, 1 – 37008 Salamanca (España), dirigida al Excmº. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de Salamanca, hasta el día 25 de junio de 2005. El impreso de solicitud lo tiene a disposición en: http://www.usal.es

La solicitud podrá presentarse, bien por entrega personal y directa por los interesados o representantes, o a través del Servicio de Correos u otros Servicios de mensajería.

Documentación a presentar

·Razones justificativas que le inducen a realizar el correspondiente Programa de Doctorado o Tesis Doctoral (máximo 2 folios).

·Para los estudiantes que soliciten esta Beca en su primer año de disfrute, deberán presentar un informe académico de dos profesores universitarios, preferentemente de la Universidad de Salamanca, que avalen su solicitud.

·Para los estudiantes que cursen actualmente el Período de Investigación, deberán adjuntar certificación de haber cursado el Período de Docencia (20 créditos) durante el presente curso académico o informe favorable de su tutor o coordinador sobre el aprovechamiento académico realizado durante el citado Período de Docencia.

·Para los estudiantes que vayan a realizar estudios de investigación encaminados a la elaboración de la Tesis Doctoral, deberán justificar la inscripción de su Proyecto de Tesis en el correspondiente Registro de la Sección de Tercer Ciclo, informe de su director de tesis, o compromiso de su tutor de llevarla a cabo.

·Fotocopia del pasaporte o N.I.E.

·Curriculum Vitae.

Consulte el documento completo de esta convocatoria en la siguiente dirección electrónica: http://www.universia.net.co/pdf/becas_bsch_salamanca.pdf

Consultar el sitio web.