Bienestar y recreación, los protagonistas en la Novena Feria de la Salud

Abr 19, 2006 | Institucional

Como exitosa fue calificada la Novena Feria de la Salud realizada en la Universidad el pasado jueves 6 de abril en el Auditorio Mayor del Campus Central.

“En términos generales la Feria cumplió sus objetivos, el equipo de trabajo estuvo eficiente, las entidades que participaron cumplieron con todos sus compromisos y prestaron sus servicios en las mejores condiciones”, agregó Mora de Velásquez.

Se prestaron durante la feria los servicios de odontología, vacunación, pruebas de agudeza visual, toma de tensión arterial, donación de sangre, asesorías en planificación familiar y citologías. Las pruebas de agudeza visual estuvieron a cargo de los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Medicina de la UNAB.

Igualmente, se ubicaron actividades de recreación en los pasillos de la Plazoleta de los Fundadores. Otra de las actividades fue el ciclo de conferencias donde se trataron temas como “Manejo del recurso humano en las instituciones de salud”, el “Proyecto Carmen” (Conjunto de Acciones para la Reducción Multifactorial de Enfermedades No Transmisibles) y el “Uso de la tutela en el derecho a la salud”.

Tanto quienes asistieron como quienes prestaron sus servicios coincidieron en que la Feria fue el espacio ideal para dedicarle tiempo a la salud y a la recreación. Según los organizadores para la próxima versión de la Feria se piensa replantear tanto su hora de inicio como de cierre, a fin de mejorar el servicio.