Seleccionar página

Bogotá, sede del Workshop de XBRL

Feb 13, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Con el objetivo de dar a conocer a los re-presentantes de los sectores económico y financiero del país y del exterior los bene-ficios que trae la adopción de un estándar internacional para los procesos de reporte de la información financiera de cualquier entidad pública o privada, este lunes 13 de febrero se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá el primer Workshop Iberoamericano de XBRL, evento organi-zado por el Laboratorio de Cómputo Es-pecializado (LCE) de la UNAB.

El Workshop cuenta con el apoyo de la Agenda de Conectividad, XBRL Inter-nacional, Consejo Técnico de la Contadu-ría Pública, Instituto Nacional de Conta-dores Públicos y Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Gustavo Adolfo Gómez Uribe, director de la Agenda de Conectividad, dijo que la iniciativa de la UNAB “se convierte en eje fundamental del desarrollo nacional median-te la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Consi-deramos que solamente con el concurso de los diferentes miembros de la sociedad, se podrá promover el desarrollo del país me-diante la incorporación de las TIC como un instrumento necesario y eficaz”.

Eduardo Carrillo Zambrano, director del LCE dice que “el XBRL (Extensible Business Reporting Language o Lengua-je para los reportes financieros) es un es-tándar internacional abierto que facilita la publicación, intercambio y análisis de la información financiera”.

Entre los conferencistas invitados al Workshop, están Liv Watson, vicepresi-denta de Global Strategies Edgar Online, Inc. de Estados Unidos; Kurt Ramin, director global del Consorcio XBRL Inter-nacional Inc. del Reino Unido; Federico Flórez, director de Sistemas de Infor-mación del Banco de España y Gianluca Garbellotto, encargado de negocios del grupo de trabajo

Ir al contenido