Bucaramanga tendrá punto BVC en febrero

Feb 6, 2008 | Institucional

Se trata del tercer centro de atención al inversionista que abre la BVC en el país y que, junto a sus similares de Bogotá y Medellín, servirá como un canal de acercamiento entre la bolsa y la ciudadanía interesada en conocer el movimiento del mercado de capitales.

La apertura del Punto BVC en Bucaramanga constituye un avance en cooperación interinstitucional, debido a que es el primer local de asesoría bursátil que estará al interior de una universidad, en este caso en las instalaciones educativas de la Unab.

Gracias a esto, los estudiantes y docentes y público en general, podrán acceder a una serie de herramientas complementarias al conocimiento magistral, al familiarizarse de forma directa con las plataformas transaccionales del mercado de valores en Colombia. El valor agregado está en que su interacción es gratuita.

De esta forma la BVC abre una oportunidad para llevar la cultura de bolsa a la comunidad santandereana y sobre todo materializa el compromiso de la bolsa con los cientos de inversionistas que hay en la actualidad en esta región del país.

Los servicios

El Punto BVC de Bucaramanga ofrecerá información en tiempo real sobre el movimiento de los mercados de renta fija, renta variable (acciones), derivados y divisas, tal y como lo hacen sus pares en Bogotá y Medellín.

No obstante, un aspecto en el que este lugar será pionero, es el de los programas de capacitación que allí se impartirán.

La idea, según la BVC, es estructurar un plan de capacitaciones en el que haya espacio para la comunidad de alumnos y docentes de la Unab, así como para las personas externas que quieran conocer cómo se invierte en los activos que se negocian en la plaza bursátil no sólo con charlas, sino por medio de videos educativos.

Con estos dos canales de comunicación la bolsa considera que podrá incentivar a más colombianos a acercarse a las sociedades comisionistas para que se asesoren sobre cómo adquirir títulos en el mercado y además ahonden en el estudio de su perfil de riesgo para inversión.

Fuente: Colprensa – Bogotá