Buen desempeño de la UNAB en los ECAES

Mar 14, 2009 | Institucional

Los resultados de las pruebas fueron dados a conocer por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) el 6 de marzo. De los programas de la UNAB tomaron la prueba Comunicación Social, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Psicología.

Adriana Pardo González y Paula Alejandra Carrillo Peña, ocuparon el quinto puesto en Comunicación Social con un puntaje de 126,9, frente al mejor del país que fue de 131,7; en Derecho, Julián Eduardo Prada Uribe ocupó el noveno puesto con 130,4 (140,6 fue el mejor), y Francisco Javier Cote Arévalo de Psicología también ocupó el noveno puesto con 126,9, frente a 135,6 que obtuvo el primero.

En cuanto a la media de los Programas de la UNAB, frente a las medias nacionales, la vicerrectora Académica, Eulalia García Beltrán, destacó el buen desempeño de la Institución. “Registramos avances en los cuatro Programas. Se ha hecho un esfuerzo por parte de las decanaturas en reforzar los componentes que en oportunidades anteriores estaban un tanto débiles. Los estudiantes ya entienden que los Ecaes no son una imposición, sino una necesidad mundial que implica resultados, medirse individualmente, porque el mercado ya está exigiendo estas pruebas como muestra de la calidad de la educación que recibe el futuro profesional”, indicó.

Los resultados generales por programa fueron:

Programa UNAB Media del Programa Media Nacional
Comunicación Social 108,5 101,2