Caldista, demuestra tu pasión por Colombia

Ago 1, 2009 | Institucional

En el desarrollo del segundo período, los caldistas de la sección de primaria tendrán la oportunidad de demostrar su pasión por Colombia.  Los estudiantes se encuentran motivados para iniciar la búsqueda de información de las diferentes regiones de nuestro pais, destacando los sitios turísticos, costumbres, folklor, fauna y flora.  Además, en cada asignatura trabajaremos lo siguiente:
En Dibujo, desde 4º y 5º, los estudiantes crearán afiches alusivos a Colombia, mediante el desarrollo de un concurso. El afiche ganador será la propuesta para la tarjeta de invitación a la clausura  del preescolar; en el área de Tecnología se realizarán las votaciones usando una herramienta del SEB, en donde se elegirán las 10 maravillas de Colombia, cada una de ellas, sugeridas por los estudiantes de cada curso, según los departamentos estudiados; en Matemáticas se tabularán las respuestas y las presentarán en tablas de datos, diagramas de barras, diagramas circulares y lineales. Ésta labor será desarrollada desde 1º a 5º.

Educación Física, se  integra al  proyecto con  los juegos tradicionales en los momentos de descanso;  Lengua Castellana participará con la elaboración y divulgación de criterios para el desarrollo de afiches publicitarios sobre las 10 maravilllas de Colombia; Música integrará la socialización, interpretación y entonación de música colombiana con el fin de prepararlos para el gran karaoke caldista, y Sociales  aportará con el juego de interacción grupal El Sabelotodo Colombiano.

Inglés tendrá a su cargo la actividad de finalización en la que se propone el montaje de una agencia turística bilingüe, para que los estudiantes, organizados por grupos familiares, se comunicarán y contratarán paquetes turísticos.

Este trabajo es muestra que en casa ocurren cosas interesantes.  ¡Esperen nuevas noticias! 715, 735