Cámara Directa TV llega a su emisión 500

Ago 11, 2010 | Institucional

Desde el 8 de septiembre de 2006 el programa se convirtió en el único espacio de opinión adjudicado en licitación pública por el canal TRO, cesión otorgada a la Unión Temporal Cámara de Comercio de Bucaramanga – UNAB, por cinco años.

Cámara Directa ha sido producido por el equipo de técnicos y profesionales que laboran en el Centro de Producción Audiovisual, CPA, y ha sido un laboratorio de práctica para los estudiantes del énfasis de periodismo de la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales.

Ha cosechado, a lo largo de una década, reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar, categoría Beca al Periodismo Joven, en 2005, y el primer puesto en la categoría Mejor Cubrimiento Noticioso en los Premios Departamentales de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey, en 2007.

Cámara Directa es el proyecto de este tipo más antiguo que se realiza en el CPA. Esta dependencia también realiza los programas En Santander hacemos país, programa institucional de la Gobernación de Santander, que el domingo 8 de agosto cumplió la emisión 100; Lente de Género, un convenio de asociación entre la Fundación Mujer y Futuro, la Gobernación de Santander y la UNAB, y ESSA es mi gente, un nuevo espacio institucional al servicio de ESSA EPM.

La primera emisión de este programa de opinión se realizó el martes 7 de noviembre de 2000

Luis Fernando Rueda Vivas
lurueviv@unab.edu.co