Capacitación a docentes en Yopal y Armenia

Sep 14, 2005 | Institucional

Durante el último mes, la oficina de Formación Integral de la UNAB ha capacitado a cerca de 20 docentes de las extensiones del pregrado en Derecho que ofrece la Universidad en Yopal (Casanare) y Armenia (Quindío).

Se trata de un plan de formación para garantizar "que el programa de Derecho en esas ciudades responda a los estándares de calidad que tiene en Bucaramanga y sea coherente con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la UNAB", declaró la directora de Formación Integral, Leonor Galindo Cárdenas.

En Armenia, el primer taller se realizó el 29 y 30 de julio, mientras en Yopal tuvo lugar el 27 y 28 de agosto. Más adelante se ofrecerán otras capacitaciones presenciales, junto con teleconferencias y cursos virtuales.

La Facultad de Derecho de la UNAB, por contar con Acreditación de Alta Calidad, puede ofrecer este tipo de programas en el resto del país. En Yopal, a través de la extensión de Unisangil, el pregrado inició el primer semestre de este año y a la fecha cuenta con unos 150 estudiantes.

En Armenia, desde este semestre el programa se dicta en la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt. Allí, hay 16 estudiantes. "La idea de las capacitaciones es que la Universidad siga apoyando la extensión de ese programa y consolidando estrategias para que haya una intervención formativa real en esas dos regiones del país", agregó Leonor Galindo Cárdenas.

Ext. 140