Cartageneros cursan materia en la UNAB

Jun 27, 2005 | Institucional

Ocho estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar cursan la asignatura Diseño Mecatrónico en las instalaciones de la UNAB. Esta materia es la última que deben aprobar para hacer parte de la primera promoción de ingenieros mecatrónicos de la Unitecnológica.

"El curso sirve para integrar los conocimientos de control, mecánica y electrónica, mediante prácticas
de laboratorio y el desarrollo de proyecto de mecatrónica", explica Jhon Faber Archila, ingeniero mecánico y docente de esa Facultad. En las clases, que empezaron el 20 de junio y duran tres semanas, los alumnos deben presentar tres exámenes y desarrollar un proyecto.

Los estudiantes llegaron a la Universidad gracias a la Red Universitaria Mutis de la cual hacen parte siete universidades de Colombia y el TEC de Monterrey (México). "La Unitecnológica nos hizo la solicitud para hacer el curso debido a la calidad de los laboratorios; además sirve para afianzar los vínculos entre las instituciones y las facultades", señala Eduardo Calderón Porras, decano de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica.

Los alumnos visitantes tienen acceso a los mismos servicios con que cuentan los estudiantes de la UNAB (bibliotecas, laboratorios, salas de computadores, CSU); al respecto Frank Torres Tarón, estudiante de la Unitecnológica, dice que "los laboratorios son muy completos, en mi Universidad no tenemos, así que la oportunidad que nos brinda la UNAB es buena".