Cátedra Alejandro Galvis sobre el documental en Colombia

Mar 14, 2005 | Institucional

Sandra Patricia Téllez, ganadora del premio a la investigación audiovisual que otorgó en 2004 el Ministerio de Cultura, por su trabajo sobre El documental en Colombia: la irrealidad de lo real, es la invitada a la primera Cátedra Alejandro Galvis Galvis, que tiene prevista la Facultad de Comunicación Social de la UNAB para este año. La charla se realizará el miércoles 16 de marzo, a las 6 p.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central. Su ponencia será sobre el análisis que realizó de la producción documental desde 1985 hasta 2000 porque es este período el más propicio por el nacimiento de canales regionales y la creación de canales privados que obligan a la elaboración de más documentales para televisión.

Sandra Patricia es egresada del programa de Cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Cine y Audiovisuales de la Universidad de la Sorbona de París. Actualmente adelanta su doctorado en la misma universidad francesa. Ella comentó que vino ahora a Colombia a presentar el trabajo de investigación, como era su compromiso, al ganar el premio del Ministerio de Cultura y por eso recorrerá Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Bogotá, para luego volver a París a continuar estudios.

Entre los documentales que ha elaborado figura la serie de cinco capítulos sobre problemáticas del Magdalena Medio, transmitida varias veces por Señal Colombia.