Seleccionar página

Cecilia López y el impacto del TLC

Feb 7, 2006 | Institucional

La ex ministra Cecilia López Montaño estará este viernes 10 de febrero en el Auditorio Mayor de la UNAB analizando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) y su impacto en las regiones.

Ex precandidata del Partido Liberal y experta en el área del agro, López Montaño se propone entablar un diálogo con estudiantes y profesores interesados en este debate de actualidad.

“La actual coyuntura internacional que plantea un escenario cada vez más complejo para las economías emergentes, obliga a todos los actores de la academia a estar actualizados, analizar y debatir las implicaciones de que nuestro país se inserte en acuerdos bilaterales de comercio como el que estamos próximos a firmar con los Estados Unidos”, manifestó la dirigente.

Un tratado de libre comercio es un acuerdo mediante el cual dos o más países reglamentan de manera comprehensiva sus relaciones comerciales, con el fin de incrementar los flujos de comercio e inversión y, por esa vía, su nivel de desarrollo económico y social. Así lo expresa la cartilla “Las 100 preguntas del TLC”, editada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que compendia las ventajas de entrar al mercado más grande del mundo.

La charla se llevará a cabo de 11 a 12 del mediodía y la entrada es libre

Comunicaciones UNAB extensión 332

Ir al contenido