Celebración académica en el Día del Contador

Mar 8, 2007 | Institucional

"Este día siempre ha sido especial para nosotros, no solo porque somos contadores públicos, sino porque es la oportunidad para destacar las fortalezas del programa, exaltar a los estudiantes, docentes y egresados que sobresalen en el año y es un acto básicamente académico que nos sirve de excusa para reunirnos a celebrar nuestro día", dijo la decana Martínez de Gualdrón.

En esta fecha cada año, la Facultad hace reconocimiento público al estudiante y profesor más destacados durante el semestre y a un egresado.

"Para seleccionarlos, en el caso del estudiante, tenemos en cuenta al que presentó mejor promedio en el semestre anterior; en cuanto al docente, miramos las evaluaciones de los estudiantes, de sus compañeros y del decano y de acuerdo con eso en un Comité Curricular elegimos al mejor; y para el egresado hacemos una selección de los profesionales de la región, su trayectoria, cargos, etc. y alternamos cada año uno del sector privado con uno del sector público", explicó la decana.

Las personas que recibieron el reconocimiento este año, fueron: Mejor Estudiante, Viviana Serrano Chaparro de séptimo semestre, quien obtuvo un promedio de 4,33 durante el semestre pasado; Mejor Docente, Sandra Milena Pérez, coordinadora de las prácticas en la Facultad y quien dicta la asignatura Sistemas de Contabilidad Financiera, y Egresado Destacado, Trinidad Jaimes Vargas, contadora General de Santander.

Durante la actividad, además de la decana, intervinieron Fabián Mendoza Julio, representante de los estudiantes en el Comité Curricular, quien habló acerca de la responsabilidad de los estudiantes de Contaduría en el futuro de la profesión y la Contadora del Departamento, quien explicó como se lleva a cabo la contabilidad y el control financiero en las entidades del Estado.