Ceremonia de entrega de los Premios Hormiga en Bucaramanga

Nov 13, 2009 | Institucional

64 trabajos de audiovisuales realizados por estudiantes del Programa en Artes audiovisuales son los nominados a las categorías de Mejor serie dramatizada, Mejor cortometraje, Mejor animación, Mejor video arte, Mejor documental, Mejor sonoviso, Mejor programa de TV educativa y cultural, Mejor Programa de TV en estudio y Mejor Proyecto de Grado.

El evento, que contará con la presencia de  una centena de actores y realizadores bumangueses, proyectará los trailers de los 3 audiovisuales o actores nominados en cada categoría antes de la entrega de cada galardón.
Basada en hechos reales, “Ubicuidad” de Felipe Zehr, sobre la confusión de identidades y “El Escondite” de María Gutiérrez, sobre el contrabando de licor en Barrancabermeja, son dos de los audiovisuales nominados al premio a Mejor Serie Dramatizada; la tripleta la completa “Delirum” de Diana Rueda, un thriller al mejor estilo de Hitchcock sobre un escritor asesino de personalidad múltiple.
“La televisión ha pasado de ser un medio de comunicación nacional a un producto regional”, afirma Hugo Noel Santander Ferreira, docente del Programa en Artes Audiovisuales,  “las contribuciones de estos jóvenes realizadores al arte santandereano son más valiosas, por cuanto son producidos por patrocinadores locales”. El humor, el horror, el romance, la intriga, la venganza y la envidia serán representados por actores locales, en su mayoría miembros del Taller Actoral de la UNAB, el cual inició el pasado mes de agosto como un proyecto de formación de actores para cine y TV.
“Mi Futura Esposa” de  Wilfredo Salazar, “La Fuente” de Margie Cortez, y “Otra Tonta Novela Pa’ no Vela”, de Alexandra Marín, son los nominados en la categoría de Menor cortometraje;  sus guiones fueron elaborados a lo largo del semestre en la clase de Guión para Dramatizados del Programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, luego de haber sido elegidos en un pitch o presentación de proyectos.  A ninguno de los guionistas les fue permitido dirigir, por cuanto la realización de sus guiones se supedita a los predicados actuales del medio profesional audiovisual en Colombia, en donde los guionistas diferencian su rol de aquel de los directores.

El jurado estuvo conformado por los profesores Ana Teresa Arciniegas, Ella Carolina Cardona, Hugo Santander, Luis José Galvis, Diego Ruiz, René Vargas, Saúl Meza y Manuel José Jaimes.

Las realizaciones fueron hechas en tecnología 100% digital, y responden al plan de actualización de equipos audiovisuales implementado durante el 2009 por Carlos Ernesto Acosta Posada, director del Programa en Artes Audiovisuales.La oficina Mercadeo Institucional de la Unab donó las claquetas que  recibirán los ganadores.

La entrada al evento es libre y abierto a toda la comunidad bumanguesa.

Teléfono 643611 Ext.396 o escribiendo a hsantander@unab.edu.co