Seleccionar página

Ciclomontañismo para los mejores

May 8, 2006 | Institucional

El taller de Bienestar Universitario sobre Ciclomontañismo realizó el pasado sábado 29 de abril una Válida en los terrenos empinados de la Ruta Cósmica y del Centro de Servicios Universitarios Octavio Cadena Gómez (CSU).

Bajo un sol inclemente los deportistas de las categorías expertos y novatos midieron fuerzas en un recorrido de 1,2 kilómetros que por su exigencia ocasionó ocho retiros, dos de ellos por fallas mecánicas, entre el que se cuenta el de Felipe Gómez Cárdenas, único competidor por la UNAB.

“Es una pista técnica, rápida que nos sirve de preparación a todos los deportistas para coger nivel y llegar en buen estado a las competencias nacionales. Por ser un recorrido corto tiene subidas buenas que implican el máximo esfuerzo”, dijo Luis Eduardo Carvajal Tapias del club Bike Shop, ganador en la categoría expertos.

“Es un circuito duro y complicado. Todo el tiempo había que tener concentración porque en cualquier descuido se podían cometer errores y por lo estrecho de la pista correr el riesgo de terminar por fuera de ella”, dijo Gabriel Valencia Santamaría, corredor independiente, ganador en la categoría novatos.

La carrera que se corrió a tres vueltas, en la categoría novatos y a cuatro en expertos, contó con el patrocinio de los almacenes Bike House y Bike Shop, quienes premiaron a los tres primeros lugares de las dos categorías con mantenimiento para sus bicicletas, accesorios publicitarios y medallas.

“Pronosticábamos que viniera poca gente pero contamos con una participación buena por parte de los deportistas y todos ellos quedaron contentos con los especificaciones y los requerimientos que tiene la pista”, dijo Felipe Gómez Cárdenas, egresado de la Facultad de Psicología y docente del taller de ciclomontañismo de la Universidad.

Ir al contenido