Claudia Leticia Velasco, estudiante ejemplo para los CERES

Jul 21, 2010 | Institucional

Hablando con Claudia es fácil darse cuenta de lo emprendedora que es esta mujer oriunda de Sabana de Torres, quien inició su proceso de formación profesional sin las condiciones técnicas necesarias para cursar estudios en la modalidad virtual. Según nos comentó, en el municipio donde reside no cuenta con buena conexión a Internet porque no hay banda ancha y los módems son muy lentos, además porque los cambios climáticos afectan la conectividad.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, superó el reto y cumplió con los objetivos que se había trazado para el cumplimiento de su meta: obtener el título de administradora de empresas, siendo la primera egresada del programa por parte de los CERES: “es un orgullo muy grande para mí ser la primera graduada de uno de los CERES que coordina la UNAB porque no es fácil trabajar en esas condiciones y cumplir con las exigencias del programa, pero a pesar de las dificultades se deben trazar unos objetivos y cumplirlos. Como todo, se tiene obstáculos y deben superarse y gracias a eso voy a obtener la meta anhelada: el título como administradora de empresas”, aseguró.

Para Claudia estudiar de forma virtual ha sido una experiencia enriquecedora, agradable y muy amena porque a través de la red se puede interactuar y socializar conocimientos y experiencias con los compañeros que están dentro y fuera de Colombia mediante las herramientas que ofrece la plataforma y la Internet “Estudiar virtualmente es todo un reto porque estamos acostumbrados a estar en el aula, debemos estar a la vanguardia de lo virtual, y así hayan la experiencia es enriquecedora”, afirmó.

La administradora de empresas destaca del programa en la modalidad virtual de la UNAB, los relacionado con el acompañamiento a través del servicio de consejería académica que se ofrece desde UNAB Virtual, el apoyo por parte de los coordinadores del CERES y del programa, la calidad de los contenidos del pregrado, el reconocimiento de la universidad en el tema de la educación virtual, el trabajo de docentes calificados y en general, todo el respaldo que tiene la UNAB para monitorear el estudio de los estudiantes con el fin de asegurar excelentes resultados en ellos.

Al finalizar la entrevista dejó un mensaje para aquellas personas que aún no confían en la calidad de la educación virtual: “A quienes aún no toman la decisión de estudiar a través de la modalidad virtual, les recomiendo que estudien, que se capaciten. En la UNAB tenemos todas las herramientas para poder superarnos, además contamos con el apoyo de los CERES y esto es un aporte importante. Tenemos la colaboración de personas que nos ayudan, encontramos un soporte en esta estructura de apoyo académico que está pensada para facilitar nuestro paso a través de la educación virtual.

Sin lugar a dudas Claudia es un ejemplo a seguir para los estudiantes de los CERES y UNAB Virtual felicita a la nueva administradora de empresas y le desea éxitos en su carrera profesional.

Publica: UNAB Virtual