Seleccionar página

Colciencias abre convocatorias

Jul 1, 2008 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

Colciencias tiene abiertas diez convocatorias para que Colombia asuma con decisión su papel de generador de nuevo conocimiento y logre insertarse en las grandes ligas de desarrollo económico y social mundial.

Busca con ellas aportar al logro del objetivo de la Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación: Colombia construye y siembra futuro: crear las condiciones para que el conocimiento sea un instrumento del desarrollo, que permita acelerar el crecimiento económico y disminuir la desigualdad.

¿Colciencias ofrece una amplia variedad de oportunidades para capacitar colombianos de alto nivel que desarrollen investigación e innovación y apoyen la generación de nuevo conocimiento, así como para fortalecer la competitividad de la economía colombiana y lograr el esperado cambio que requiere el país¿, dijo su director Juan Francisco Miranda Miranda.

Las convocatorias son las siguientes: Estudios de postgrado en el exterior a nivel de maestría y doctorado; pasantías y cursos en el exterior dirigidos a gerentes y personal dedicado a actividades de investigación y desarrollo e innovación en el país; apoyo a jóvenes investigadores e innovadores; respaldo a los programas de doctorado nacionales, tanto para formar doctores como para fortalecer infraestructura y movilidad; intercambio y movilidad internacional de investigadores e innovadores; conformación del banco de proyectos de asistencia técnica a planes de negocio de empresas de base tecnológica e innovadoras; conformación del banco de proyectos para la vinculación de investigadores colombianos y extranjeros en empresas; conformación del banco de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en la modalidad de riesgo tecnológico compartido; conformación del banco de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la modalidad de crédito, y conformación del banco de programas estratégicos y proyectos de investigación y desarrollo e innovación en la modalidad de cofinanciación.  

Las convocatorias estarán abiertas a los posibles candidatos, profesionales, universidades y empresas, por una duración promedio de dos meses. Algunas de ellas se financian con recursos del Convenio Sena-Colciencias.

Con el incremento en el presupuesto asignado a Colciencias para el período 2008, esa entidad oficial espera incrementar el número de beneficiarios y la calidad de los programas. ¿Es hora de consolidar la institucionalidad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, proyectar al país insertándolo a nivel internacional y fomentar la innovación y el desarrollo productivo¿, dice su lema.

Los interesados pueden consultar la página www.colciencias.gov.co enlace a Convocatorias o llamar al teléfono 625 8480, extensión 2125, de Bogotá.

Ir al contenido