Comenzó la Cátedra de Productividad y Competitividad

Mar 14, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso

El pasado martes 8 de marzo empezaron las clases del primer grupo de la Cátedra Virtual de Productividad y Competitividad, coordinado por UNAB Virtual. En el curso hay 600 estudiantes de 28 departamentos.

La cátedra forma parte de los cursos gratuitos de capacitación en línea del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y cuenta con 25 docentes, todos vinculados a la Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB.

William Ruiz Sarmiento, coordinador de la Cátedra, comentó que "éste es un curso que tiene mucha importancia en el contexto nacional". Hasta ahora se han inscrito 5.031 personas para pertenecer a los cinco grupos que harán el curso en fechas diferentes, el cual tiene una duración de 12 semanas continuas.

La primera promoción, que comenzó el 8 de marzo, terminará el 7 de junio. La segunda empezará el 5 de abril e irá hasta el 27 de junio. El tercer curso iniciará el 3 de mayo y se extenderá hasta el 25 de julio. La cuarta promoción comenzará el 30 de mayo e irá hasta el 22 de agosto y la última iniciará el 27 de junio, para finalizar el 19 de septiembre.

Claudia Villafañe Casadiego, asesora pedagógica de la Cátedra, manifestó que "el diseño del curso tiene un sello propio de la UNAB. Hemos trabajado con un modelo pedagógico que hemos ido puliendo con los años".

Según William Ruiz, se espera que al menos tres mil personas finalicen el curso y obtengan la certificación del Sena.